/

Ley numero 875 de transparencia

y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Fraccion 2 - Estructura orgánica y atribuciones
Fraccion 3 - Atribuciones de cada área

Fundamento legal: Artículo 36 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave. Facultades: Dentro de las facultades del presidente municipal se consideran las siguientes:

  • Convocar a las sesiones, así como a sesión extraordinaria cuando la urgencia del caso lo reclame o alguno de los ediles lo solicite.
  • Ejecutar los acuerdos del ayuntamiento, cumplir y hacer cumplir los reglamentos de los diversos ramos municipales.
  • Dictar los acuerdos de tramité del cabildo, así como también tener bajo su mando la policía municipal preventiva.
  • Vigilar la exacta recaudación de las contribuciones municipales.
  • Poner al ayuntamiento las medidas necesarias para mejorar la prestación de los servicios públicos municipales.
  • Autorizar en unión de los ediles de la comisión de hacienda, con la firma del secretario del ayuntamiento, las órdenes de pago a la tesorería municipal que procedan./li>
  • Vigilar las labores de la secretaría del ayuntamiento.
  • Asumir la representación jurídica del ayuntamiento en los actos y hechos en que éste fuera parte, cuando el síndico esté impedido legalmente para ello.
  • Las demás que expresamente le confiera esta ley y demás leyes del estado.
  • Fundamento legal: Artículo 37 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave. Facultades: Dentro de las facultades del sindico se consideran las siguientes:

  • Procurar, defender, y promover los intereses del municipio en los litigios en los que fuera parte, delegar poderes, comparecer a las diligencias, interponer recursos, ofrecer pruebas y formular alegatos, formular posiciones y, en su caso rendir informes, promover el juicio de amparo y el juicio de lesividad. para delegar poderes, otorgar el perdón judicial, desistirse, transigir, comprometerse en árbitros o hacer cesión de bienes municipales, el síndico requiere la autorización previa del cabildo.
  • Representar legalmente al ayuntamiento.
  • Vigilar las labores de la tesorería y promover la gestión de los negocios de la hacienda municipal, así como coadyuvar con el órgano de control interno del ayuntamiento en el ejercicio en el ejercicio de las funciones de éste.
  • Vigilar que, con oportunidad, se presenten los estados financieros mensuales y la cuenta pública anual al congreso del estado.
  • Fungir como agente del ministerio público en los casos que la ley así lo establezca.
  • Formar parte de las comisiones de gobernación, de reglamentos y circulares, y de hacienda y patrimonio municipal, así como firmar las cuentas, órdenes de pago, los cortes de caja de la tesorería y demás documentación relativa./li>
  • Asistir y participar, con voz y voto, en las sesiones del ayuntamiento.
  • las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
  • Fundamento legal: Artículo 37 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave. Facultades: Dentro de las facultades del sindico se consideran las siguientes:

  • Asistir puntualmente a las sesiones del ayuntamiento y de las comisiones de que formen parte, y participar en ellas con voz y voto.
  • Informar al ayuntamiento de los resultados de las comisiones a que pertenezcan.
  • Proponer al ayuntamiento los acuerdos que deban dictarse para el mejoramiento de los servicios públicos municipales cuya vigilancia les haya sido encomendada.
  • Concurrir a las ceremonias cívicas y a los demás actos a que fueren convocados por el presidente municipal; .
  • En su caso, formar parte de la comisión de hacienda y patrimonio municipal, así como visar las cuentas, órdenes de pago, los cortes de caja de la tesorería y demás documentación relativa.
  • Colaborar en la formulación anual de la ley de ingresos del municipio, en los términos señalados por esta ley y demás disposiciones legales aplicables; y .
  • Las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
  • Fundamento legal: Articulo 69 y articulo 70 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave Facultades: Dentro de las facultades del secretario se consideran las siguientes:

  • Estar presente en las sesiones del ayuntamiento con derecho a voz y levantar las actas al terminar cada una de ellas
  • Dar cuenta diariamente de todos los asuntos al presidente para acordar el trámite que deba recaer a los mismos
  • Informar, cuando así lo solicite el ayuntamiento, sobre el estado que guardan los asuntos a su cargo
  • Expedir las copias, credenciales y demás certificados que acuerde el ayuntamiento, así como llevar el registro de la plantilla de servidores públicos de éste
  • Autorizar con su firma y rúbrica, según corresponda, las actas y documentos emanados del ayuntamiento
  • Compilar las leyes, decretos, reglamentos, gacetas oficiales del gobierno del estado, circulares y órdenes relativas a los distintos órganos, dependencias y entidades de la administración pública municipal, así como tramitar la publicación de los bandos, reglamentos, circulares y disposiciones de observancia general que acuerde el ayuntamiento;
  • Las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
  • Fundamento legal: Artículo 72 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave. Facultades: Dentro de las facultades del tesorero se consideran las siguientes:

  • Recaudar, administrar, concentrar, custodiar, vigilar y situar los fondos municipales, así como los conceptos que deba percibir el ayuntamiento, de conformidad con las disposiciones legales aplicables en materia de ingresos;
  • Participar con voz en la formación y discusión de los presupuestos;
  • Ordenar y practicar visitas domiciliarias, así como los demás actos y procedimientos que establezcan las disposiciones fiscales y el código de procedimientos administrativos del estado, para comprobar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, responsables solidarios y demás obligados en materia de impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y aprovechamientos de carácter municipal;
  • Determinar y cobrar las contribuciones de carácter municipal, así como sus accesorios;
  • Imponer las sanciones por infracción a las disposiciones fiscales y administrativas que rigen las materias de su competencia;
  • Ejercer la facultad económico-coactiva a través del procedimiento administrativo de ejecución que establece el código de procedimientos administrativos del estado;
  • Informar al ayuntamiento de los derechos que tenga a su favor el fisco municipal, para que sean ejercitados o deducidos por el síndico;
  • Cuidar de que los cobros se hagan con exactitud y oportunidad, siendo responsables de las pérdidas que se originen por falta de ellos en los casos que no haya exigido el pago conforme a la facultad económica coactiva
  • Caucionar el manejo de los fondos o valores de propiedad municipal;
  • Presentar, el primer día de cada mes, el corte de caja del movimiento de caudales del mes anterior con la intervención de la comisión de hacienda y patrimonio municipal. de este documento remitirán una copia al congreso del estado, así como a los ediles que lo soliciten y, en su caso, contestar a éstos, por escrito y en el término de diez días hábiles, las dudas que tuvieren;
  • Preparar, para su presentación al cabildo dentro de los primeros quince días de cada mes, los estados financieros del mes inmediato anterior para su glosa preventiva y remisión al congreso del estado, dentro de los diez días siguientes, así como la cuenta pública anual conforme a las disposiciones legales vigentes, y proporcionar la información y documentos necesarios para aclarar las dudas que sobre el particular planteen la comisión de hacienda y patrimonio municipal o el cabildo;
  • Las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
  • Fundamento legal: Artículo 37 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave. Facultades: Dentro de las facultades del contralor se consideran las siguientes:

  • Coordinar los sistemas de auditoría interna, así como de control y evaluación del origen y aplicación de recursos.
  • Verificará el cumplimiento de la normatividad en el ejercicio del gasto de las dependencias y entidades, quienes le proporcionarán toda la información que les solicite en el ejercicio de esta atribución
  • Evaluar los sistemas y procedimientos de las dependencias y entidades
  • Revisar las operaciones, transacciones, registros, informes y estados financieros
  • Comprobar el cumplimiento de las normas, disposiciones legales y políticas aplicables a la entidad, en el desarrollo de sus actividades
  • Examinar la asignación y utilización de los recursos financieros, humanos y materiales
  • Revisar el cumplimiento de los objetivos y metas fijados en los programas a cargo de la dependencia o entidad
  • Participar en la determinación de indicadores para la realización de auditorías operacionales y de resultados de los programas
  • Analizar y opinar sobre la información que produzca la dependencia o entidad para efectos de evaluación
  • Promover la capacitación del personal de auditoría
  • Vigilar el cumplimiento de las medidas correctivas; y las demás que determine el cabildo
  • Las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
  • Fundamento legal: Artículo 37 de la ley orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave. Facultades: Dentro de las facultades de obras publicas se consideran las siguientes:

  • Elaborar y proponer al ayuntamiento, conforme al plan municipal de desarrollo, los proyectos y presupuestos base de las obras a ejecutarse
  • La elaboración, dirección y ejecución de los programas destinados a la construcción de obras
  • Observar y vigilar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demás disposiciones correspondientes a la obra pública municipal
  • Supervisar la correcta ejecución de las obras por contrato y por administración directa
  • Rendir en tiempo y forma al ayuntamiento, los informes de avances físicos de obras o proyectos, mediante bitácoras de obra
  • Al término de cada obra o acción, elaborar los finiquitos y expedientes unitarios, conforme a la documentación comprobatoria, según corresponda el origen del recurso
  • Presentar, al término de cada ejercicio fiscal, el cierre de ejercicio físico financiero de las obras ejecutadas y en proceso de ejecución o transferidas al ejercicio siguiente
  • Asistir a las visitas de inspección y auditorías que se practiquen a las obras o acciones ejecutadas o en proceso
  • Autorizar con su firma las estimaciones, avances de cuenta mensual y toda documentación que le corresponda; y
  • Las demás que le otorguen esta ley y las leyes del estado
  • Las demás que expresamente le confieran esta ley y demás leyes del estado.
  • Fraccion 4 - Metas y objetivos de Programas Operativos

    Metas y objetivos de cada area

    Fraccion 7 - Directorio de los servidores públicos
    Fraccion 9 - Gastos Realizados por los Servidores Públicos
  • Viaticos ejercidos | Periodo 2015
  • Viaticos ejercidos | Periodo 2016
  • Fraccion 12 - Información en versión publica, de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos
    Fraccion 13 - Domicilio de la unidad de transparencia

    UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE ALPATLAHUAC, VERACRUZ.

    Titular: C. PABLO MARTINEZ RODRIGUEZ | Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública | Responsable del Portal de Transparencia
    Domicilio: Ubicada en Av. Iturbide Sin Número Entre Calles Galeana y Josefa Ortiz de Domínguez, Colonia Centro de Alpatlahuac, Veracruz.
    Telefono: 273-73-2-50-47 y 273-73-2-51-23
    E-Mail: unidadalpatlahuac@outlook.com
    Horario: Le atendemos de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 hrs.
    Tareas: Se reciben solicitudes de información pública respecto al H. Ayuntamiento de Alpatlahuac, Ver; a través del correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en el domicilio oficial de ésta, vía telefónica, por correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente ante el personal habilitado que las capturará en el sistema electrónico de solicitudes, o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.
    Fraccion 16 - Condiciones generales de trabajo
    Fraccion 17 - Información curricular
    Cargo Titular Información
    Presidente municipal Ing. Leonel Sánchez Reyes  Curricular
    Regidora única C. Eloina Cecilia Díaz Reyesn  Curricular
    Secretario Profesor Julio Cesar González Sánchez  Curricular
    Tesorera municipal Lic. Miguelina Domínguez Dorantes  Curricular
    Contralor municipal C.p. Martin Castellanos Sánchez  Curricular
    Titular de COMUDE C. Rut Areli Sánchez Morales  Curricular
    Encargado de desarrollo social C. José Victorino Hernández Díaz  Curricular
    Fomento Agr. / Desarrollo Econ. C. Victorino Federico Hernández Díaz  Curricular
    Titular de protección civil C. Pedro Camarillo Hernández  Curricular
    Oficial del registro civil C. Maria de los Angeles Bayona Cabrera  Curricular  Curricular
    Comandante municipal C. José Coria López  Curricular
    Unidad de transparencia C.p. Pablo Martínez Rodríguez  Curricular
    Encargado de biblioteca C. Facundo Saturnino García Méndez  Curricular
    Titular de obras publicas Ing. Humberto Rodríguez Peña  Curricular
    Presidenta DIF Municipal C. Irma Reyes Dorantes  Curricular
    Titular del INMUJER Lic. Natalia Pulido Lezama  Curricular
    Titular Unidad de catastro C. Maria Salome Hernandez Diaz  Curricular
    Fraccion 19 - Servicios que ofrecen

    Metas y objetivos de cada area

  • Ver en linea
  • Descargar
  • Fraccion 20 - Tramites, requisitos y formatos que ofrecen

    Metas y objetivos de cada area

  • Ver en linea
  • Descargar
  • Fraccion 26 - Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos
    Fraccion 27 - Las concesiones, contratos convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
    Fraccion 28 - Información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza
  • 201730080063: Contrato
  • 2017300080051: Contrato Acta entrega
  • 201730008002: Contrato -
  • 2017300080001: Contrato - Acta entrega - Recepción
  • Información en proceso de actualizacíon. Por favor, consulta mas tarde.
  • Información en proceso de actualizacíon. Por favor, consulta mas tarde.
  • Fraccion 29 - Informes que por disposición legal generen los sujetos obligados
    Fraccion 30 - Estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones
    Fraccion 31 - Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero
    ENERO | Clasificación administrativa || Clasificación economica y por objeto del gasto || Clasificación funcional || Estado analitico de ingresos || Estado analitico del activo || Estado analitico del presupuesto || Estado de actividades || Estado de cambios en la situacion financiera || Estado de deuda publica || Estado de resultados || Estado de situacion financiera || Estado de variacion en la hacienda publica ||
    FEBRERO | Clasificación administrativa || Clasificación economica y por objeto del gasto || Clasificación funcional || Estado analitico de activo || Estado analitico de ingresos || Estado analitico del ejercicio del presupuesto de egresos || Estado de actividades Febrero || Estado de cambios en la situacion financiera || Estado de deuda publica || Estado de flujo de efectivo || Estado de resultados || Estado de situacion financierafeb || Estado de variacion en la hacienda publica || notas a los estadosfinancieros ||
    MARZO | Clasificación administrativa || Clasificación economica y por objeto del gasto || Clasificación funcional || Estado analitico de activo || Estado analitico de ingresos || Estado analitico del presupuesto de egresos || Estado de actividades || Estado de cambios en la situacion financiera || Estado de cu en tasbancarias || Estado de deuda publica Marzo || Estado de flujo de efectivo || Estado de resultados || Estado de situacion financiera || Estado de variacion en la hacienda publica || notas a los estadosfinancieros ||
    ABRIL | Clasificación administrativa || Clasificación economica y por objeto del gasto || Clasificación funcional || Estado de resultados || Estado analitico de activo || Estado analitico de ingresos || Estado analitico del presupuesto de egresos || Estado de actividades || Estado de cambios en la situacion financiera || Estado de deuda publica || Estado de situacion financiera || Estado de variacion en la hacienda publica || Estado s de cu en taabril || notas a los estadosfinancieros ||
    MAYO | clasifadministrativa || clasiffuncional || Clasificación economica y por objeto del gasto || Estado analitico de activo || Estado analitico de ingresos || Estado analitico del presupuesto de egresos || Estado de actividades || Estado de cambios en la situacion financiera || Estado de deuda publica || Estado de resultados || Estado de situacion financiera || Estado de variacion en la hacienda publica || notas a los estados contables ||
    JUNIO | Clasificación administrativa || Clasificación economica y por objeto del gasto || Clasificación funcional || Estado analitico de activo || Estado analitico de ingresos || Estado de actividades || Estado de cambios || Estado de deuda || Estado de resultados || Estado de situacion financiera || Estado de variacion || Estado por objeto del gasto || Estado analitico por capitulo del gasto || notas a los estados contables ||
    JULIO | Clasificación administrativa || Clasificación economica y por objeto del gasto || Clasificación funcional || Estado analitico de ingresos || Estado analitico del activo || Estado analitico por capituloitulo del gasto || Estado de actividades || Estado de cambios en la situacion financiera || Estado de deudajulio || Estado de resultadosjulio || Estado de situacion financiera || Estado de variacion en la hacienda publica || notas a los estados contables ||
    AGOSTO | Clasificación administrativa || Clasificación economica y por objeto del gasto || Clasificación funcional || Estado analitico de ingresos || Estado analitico del activo || Estado analitico por capituloitulo del gasto || Estado de actividades || Estado de cambios en la situacion financiera || Estado de deuda publica || Estado de resultados || Estado de situacion financiera || Estado de variacion en la hacienda publica || Estados de cuenta bancarios agosto || flujo de efectivo || notas a los estados contables ||
    SEOTIEMBRE | Clasificación administrativa || Clasificación economica y por objeto del gasto || Clasificación funcional || Clasificación por capituloitulo de gasto || Estado analitico de ingresos || Estado analitico del activo || Estado de actividades || Estado de deuda publica || Estado de resultados || Estado de situacion financiera || Estado de variacion en la hacienda publica || Estado s de cambios en la situacion financiera || notas a los estadosfinancieros ||
    OCTUBRE | Clasificación administrativa || Clasificación economica || Clasificación economica y por objeto del gasto || Clasificación funcional || Clasificación por objeto del gasto || Estado analitico de ingresos || Estado analitico del activo || Estado analitico por capituloitulo del gasto || Estado de actividades || Estado de cambios en la situacion financiera || Estado de deuda publica || Estado de resultados || Estado de situacion financiera || Estado de variacion en la hacienda publica || notas a los estados contables ||
    NOVIEMBRE | Clasificación administrativa || Clasificación economica || Clasificación economica y por objeto del gasto || Clasificación funcional || Estado analitico de activo || Estado analitico de ingresos || Estado de actividades || Estado de cambios en la situacion financiera || Estado de resultados || Estado de situacion financiera || Estado de variacionella hacienda publica || Estados de cuenta bancarios noviembre || notas a los estados contables ||
    DICIEMBRE | analitico por capituloitulo del gasto || analitico por objeto del gasto || Clasificación administrativa || Clasificación economica || Clasificación economica y por objeto del gto || Clasificación funcional || Estado analitico de activo || Estado analitico de ingresos || Estado de actividades || Estado de cambios en la situacion financiera || Estado de deuda publica || Estado de resultados || Estado de situacion financiera || Estado de variacion en la hacienda publica || notas a los estados contables ||
  • No disponible. Por favor, consulta mas tarde.
  • No disponible. Por favor, consulta mas tarde.
  • No disponible. Por favor, consulta mas tarde.
  • No disponible. Por favor, consulta mas tarde.
  • No disponible. Por favor, consulta mas tarde.
  • No disponible. Por favor, consulta mas tarde.
  • Fraccion 35 - Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos
    Fraccion 37 - Los mecanismos de participación ciudadana
    Fraccion 38 - Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivos y destino
    Fraccion 39 - Las actas, acuerdos y resoluciones del comité de los sujetos obligados
    Fraccion 42 - Listado de jubilados y pensionados
    Fraccion 47 - Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicio
    Fraccion 49 - Las cuentas públicas estatales y municipales
    Fraccion 50 - El origen de los fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho a los ingresos correlativos
    Vinculos en proceso de actualización
    Fraccion 52 - Índices de expedientes clasificados como reservados
    Fraccion 53 - La información clasificada
    Fraccion 54 - Cualquier otra información de utilidad o se considere relevante

    Ley Número 848 de Transparencia

    y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
    John Doe

    Artículo 8.

    "1. Los sujetos obligados deberán publicar y mantener actualizada la siguiente información pública de conformidad con los lineamientos que expida el Instituto al inicio de cada año o dentro de los siguientes veinte días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con sus atribuciones y a disposición de cualquier interesado."
    Nix Maxwell

    Ir al enlace

    Portal Externo
    Articulo 8 y sus aplicaciones
    Se conserva para efectos de precedente historico

    Enlaces de interés

    Del derecho al acceso a la información publica

    INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

    Clic en la imagen para ir al enlace externo.

    Plataforma Nacional de Transparencia

    Clic en la imagen para ir al enlace externo.

    Formato de solicitud al acceso a la información

    Ver en linea ó Descargar

    UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

    H. AYUNTAMIENTO DE ALPATLAHUAC, VERACRUZ.
    Titular: C. PABLO MARTINEZ RODRIGUEZ | Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública | Responsable del Portal de Transparencia
    Domicilio: Ubicada en Av. Iturbide Sin Número Entre Calles Galeana y Josefa Ortiz de Domínguez, Colonia Centro de Alpatlahuac, Veracruz.
    Telefono: 273-73-2-50-47 y 273-73-2-51-23
    E-Mail: unidadalpatlahuac@outlook.com
    Horario: Le atendemos de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 hrs.
    Tareas: Se reciben solicitudes de información pública respecto al H. Ayuntamiento de Alpatlahuac, Ver; a través del correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en el domicilio oficial de ésta, vía telefónica, por correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente ante el personal habilitado que las capturará en el sistema electrónico de solicitudes, o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.